lunes, 27 de octubre de 2008

Amar no es un sueño que se olvida tan fácil

He visto el trascurrir del tiempo detenidamente durante estos meses, he sentido como la soledad embriago todo mi ser y lo mantuvo cautvo, sentí como las estaciones hacían merma en cada uno de mis pasos, senti la vida pasar por primera vez ante mis ojos, pude sentir como envejecía, y aunque no es un sentimiento muy agradable, termine por comprender que aquel segundo que pasaba no era en vano, que las cosas mas importantes de esta vida sólo las podremos entender si vivimos nuestra única vida, dejando de lado remordimientos y culpas por errores del pasado, por malas elecciones, por los buenos y malos momentos, por aquellas cosas que no se pudieron decir en algún instante, o el no poder comprender cierpots gestos en el momento indicado, y aunque todo parezca cuesta arriba y el tiempo dizque haga olvidar todo ello, les aseguro que lo único que no se puede borrar, es todo aquello que tenemos grabado en el corazón.

Durante este tiempo pude observar muchas cosas, muchos sentimientos, muchos recuerdos que en algún instante se convertían en pesadillas, y aunque trataba de aferrarme a esos recuerdos, pretendiendo no dejar de lado mis convicciones, sabía que todo ello era un simple sueño, hay cosas que no tienen una respuesta inmediata, hay problemas que necesitan un largo tiempo de meditación y estudio, pero que al final nos pueden dar algún tipo de satisfacción o quizas no... comprendi que todo aquello que no puedes tener, es mejor simplemente dejarlo ir, algunos dirian que la distancia y el tiempo cura todo, que las cosas en algúnmomento mejorarán y no se equivocan, las cosas cambian, todos adquirimos nuevas experiencias, nuevas formas de enfrentarnos a ciertos problemas, pero somos incapaces de poder olvidar todo aquello que alguna ves sentimos, ahora el tiempo parece detenido, ahora las cosas no se ven tan grices, no esn tan angosto el camino que he de recorrer, asi que por algun momento siento paz, aunque la mayoria de veces dure muy poco...

Se que quise mucho a esa mujer, se que di todo lo que tuve y todo lo que podia dar, se que el tiempo no entiende de dudas ni razones, y auqnue he querido odiarla y maldecirla, no pude hacerlo, ella es parte importante de mi vida, y de este camino tortuoso que ando, de este sendero sin luces que aveces me trae una que otra sorpresa, no tengo nada contra nadie, se que entregar el corazón me sera dificil de nuevo, se que el dolor que en algún momento causo no desaparecerá, pero el amar no es solo pensar en como mantener una relación, creo que también deveria consistir en saber como romper en algún momento determinado, aunque la lógica y la razón, no juegan como quisieramos muchas veces...

Ahora que escribo entiendo muchas cosas, ahora que entiendo espero reaccionar de manera distinta, me gustaría que ella piense lo mismo, me gustaria saber si en verdad lo que pienso no esta equivocado, quiero saber si ella entiende lo mismo que ahora yo entiendo, auqnue mis sueños se tornen más oscuros cada día, aunque mis ganas de tenerla cerca hagan merma en mis sentidos, espero ella pueda de alguna manera saber olvidar el pasado que alguna ves nos unió, pero se que no podrá olvidar, la marca inmensa que dejamos ambos en nuestros corazones y en nuetras almas... el tiempo se hace mas largo y los segundo pasan sin cesar, mi vida no es la que era, aunque yo sigo siendo el que soy...

Ahora me encuentro navegando a alguna isla pequeña y deseirta donde la balanza de lo que sentimos y de la razón puedan darme un juicio justo de todo lo que espero, de todo lo que necesito, de todo aquello que alguna vez fue mio, ya no me aferro a ese sueño, a ese calido amanecer con ella entre mis brazos, las noches oscuras y en silencio bajo sus sabanas, la calidez de su sonrisa y su llanto que mas de una vez me quebro el alma, y ese corazon que alguna vez tuve entre mis manos, hoy no me aferraré mas a lo quizás no pudo ser...

El tiempo singue avanzando, mis ojos van cerrandose y este sueño va terminando, mis manos estan frias y mi camino se va estrechando, al igual que mi corazón va recordando todos los buenos ratos que pase a su lado...

No hay comentarios: